Banda dedicada al robo de retrovisores que quedaron grabados en cámaras de seguridad.
Banda dedicada al robo de retrovisores que quedaron grabados en cámaras de seguridad.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Tenemos el color del vehículo y la placa”: Policía frente a banda que roba retrovisores

La Institución Armada también señaló que ha realizado 38 allanamientos a establecimientos que venden autopartes robadas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla avanza en las investigaciones a fin de ubicar el vehículo donde se transportan varios delincuentes para hurtar retrovisores de automóviles que se encuentran parqueados en horas de la madrugada frente de las residencias de sus dueños.

Los ladrones han quedado grabados en cámaras de seguridad en barrios como Los Andes, La Magdalena y Campo Alegre usando el mismo vehículo para transportarse.

“Gracias al apoyo técnico y tecnológico de los diferentes sectores, donde quedan grabados estas actuaciones delincuenciales, es aportado legalmente a las investigaciones y en este caso tenemos el color del vehículo, tenemos el lugar y la placa. En este momento la Policía Judicial, en una articulación con la Fiscalía General de la Nación, estamos en procura de ubicar este vehículo y a sus ocupantes para que sean puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto”, dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana. 

El alto oficial también señaló que la Policía viene realizando operativos a los establecimientos comerciales que se dedican a vender autopartes sin la documentación de legalidad.

“En el despliegue operacional ha realizado 38 allanamientos en diferentes establecimientos donde se ha podido evidenciar, con información ciudadana, que allí venden elementos usados o autopartes robadas. De estos 38 allanamientos, 17 de los establecimientos se les ha hecho la suspensión de la actividad económica porque se ha podido determinar que no presentan la legalidad de los documentos que se requieren para mostrar la propiedad y de dónde fueron adquiridos esos elementos”, reveló el coronel.

Así mismo han realizado más de 60 capturas a personas que se dedican a comprar autopartes robadas. 

“También se han realizado 68 capturas durante el corrido del año por el delito de receptación en estos lugares, donde se ha podido establecer que los delincuentes llevan los elementos hurtados de los vehículos y los exhiben para la venta”, puntualizó el alto oficial. 

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de inmediato los hurtos de las autopartes y recomendó marcar cada parte del vehículo para que sea más difícil venderlos por parte de  los delincuentes.